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Vaccine Production Line

Responsabilidad e Innovación

En todas las facetas de nuestras operaciones, utilizamos soluciones creativas. Seguimos desarrollando nuevos métodos, optando cada vez más por fármacos fáciles de usar, y para mejorar la eficiencia y la seguridad medioambiental de los procesos de fabricación. Utilizamos ideas de vanguardia para promocionar nuestros productos, administrar las ventas y desarrollar relaciones con los pacientes y la comunidad médica.


Queremos permitir que los profesionales de la salud brinden a los pacientes el mejor tratamiento posible. Queremos desarrollar soluciones integrales de salud para ayudar a los pacientes a vivir una vida larga y saludable.

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Responsabilidad del producto

Como miembros de la industria farmacéutica, reconocemos nuestro deber de proteger la vida y la salud de las personas. Por eso damos una alta prioridad a la seguridad del paciente ya la calidad de nuestros productos.

  • En cada etapa del desarrollo, creación, almacenamiento, distribución y venta de productos, prestamos especial atención a la calidad de estos.

  • Se siguen las más estrictas directrices de Buenas Prácticas de Fabricación en la fabricación de nuestros productos (GMP).

  • La Inspección Farmacéutica Principal emitió certificados GMP para todas las drogas y sustancias fabricadas.

  • Para garantizar la seguridad de nuestros productos, nuestro personal y el medio ambiente, utilizamos las últimas tecnologías.

Ethical Marketing

Mercadotecnia ética

Proporcionamos información clara, precisa y verificada de forma independiente. Vigilamos el calibre de nuestras actividades de marketing y aceptamos la responsabilidad de mejorar continuamente los estándares en esta área. Nos encargamos de transmitir información precisa y comprensible sobre nuestros productos y sus efectos.


Nos aseguramos de que los pacientes utilicen el folleto de información para pacientes de forma adecuada y segura al verificar que su contenido se corresponda con los resultados de las “pruebas de claridad” o consultas con los grupos de usuarios previstos del producto médico. La información contenida en el prospecto debe ser accesible para el paciente, comprenderla y tratarla adecuadamente.

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Products Packaging

Embalaje de productos

En 2022, en colaboración con farmacéuticos, se implementó un nuevo método de envasado para medicamentos recetados destinado a mejorar la legibilidad del envase, reducir los riesgos de dispensación de medicamentos y aumentar la seguridad del paciente. Las entrevistas con pacientes y farmacéuticos, que fueron consultados en cada paso del camino, formaron la base de la innovadora oferta de medicamentos recetados que ofrece Medinovis. El cambio también es parte de una estrategia para unificar la marca Medinovis a medida que la empresa comenzó a fortalecer su cartera global.


El enfoque principal del nuevo empaque es aumentar la funcionalidad. El diseño tiene en cuenta el trabajo particular de los farmacéuticos y las necesidades de los pacientes ancianos y con discapacidad visual. También considera los medios de organización de los envases en los estantes y en los cajones de la farmacia.


Nuestro diseño de empaque tiene cinco elementos que reducen la posibilidad de errores en la dispensación de medicamentos en las farmacias y aumentan la comodidad para los farmacéuticos:

 

Para los farmacéuticos:

 

  • El riesgo de error se reduce por la codificación de colores de la dosis.

  • Es más fácil distinguir entre nombres de medicamentos e información de dosis cuando se imprime en letra grande.

  • Debido a que el espacio en el cajón de la farmacia es limitado, el nombre del medicamento y la información de la dosis están impresos en tres lados del paquete, haciéndolos visibles sin importar cómo se coloque el paquete (horizontal, vertical o plano en el estante).

  • Una tabla de uso de medicamentos permite al farmacéutico o al paciente registrar los tiempos de dosificación apropiados para varios medicamentos.

  • Para simplificar la lista de medicamentos en la farmacia, las categorías terapéuticas específicas se representan con diferentes colores.

Para la seguridad del paciente:

 

  • Para el beneficio de los ancianos y los discapacitados visuales, los nombres de los medicamentos y la información de la dosis están codificados por colores e impresos en una fuente legible.

  • Para aumentar el cumplimiento del paciente, un gráfico de uso de medicamentos (en la parte posterior) le permite anotar cuándo el paciente debe tomar el medicamento.

  • Encontrar el medicamento en el botiquín de casa es más fácil gracias a la presencia de información esencial (nombre, dosis y contenido) en tres lados de la caja.

La ventana del packaging para la comunicación

Nos aseguramos de que el empaque de nuestros productos brinde acceso tanto al paciente como al farmacéutico y que el medicamento se use de manera segura. Por esta razón, hemos agregado una ventana de comunicación separada al sistema de empaque de medicamentos recetados.


Dos controles componen la ventana. El primero es un área definida en la parte posterior del paquete donde irá la etiqueta con el precio de la farmacia. Esta solución no oscurece la información importante del paciente, como la composición del fármaco, la dosis o las precauciones adicionales.


Gracias al segundo campo, los pacientes pueden recordar cómo tomar el medicamento de manera más eficiente, en caso de que hayan perdido la información única que les dio su médico. El paciente puede anotar el régimen de medicación en las filas para la hora del día. Esto tiene un gran impacto en el mantenimiento de un programa de medicación regular y en la eficacia del tratamiento.

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Farmacovigilancia

Mantenemos una farmacovigilancia continua para reducir los riesgos asociados al uso de nuestros productos. En todos los mercados donde se utilizan nuestros productos, un departamento especializado de la empresa recopila, revisa y archiva informes de efectos adversos. Examinamos las causas, evaluamos la relación beneficio/riesgo del uso de un fármaco e implementamos estrategias de reducción de riesgos.

Hay cuatro requisitos mínimos para que un informe se considere auténtico con el fin de unificar y proporcionar informes de reacciones adversas lo más completos posible:
 

  • UN CLIENTE IDENTIFICABLE (por nombre, sexo, edad o grupo de edad);

  • MEDICAMENTOS POSIBLES;

  • UNA REACCIÓN POSITIVA;

  • Un relator (nombre y contactos del consumidor, familiar o profesional de la salud).


Antes de ser vendidos, los medicamentos y productos para la salud se someten a considerables investigaciones y pruebas. Sin embargo, no se pueden prever todas las circunstancias a las que se verían sometidos los medicamentos y artículos sanitarios tras su comercialización. Por lo tanto, las circunstancias excepcionales también deben registrarse e informarse además de la idea de una reacción desagradable, incluso si no están relacionadas con ella. Por favor considere las siguientes circunstancias únicas:

 

  • Exposición durante el embarazo

  • Exposición durante la lactancia

  • Exposición inadvertida o accidental

  • Errores de medicación

  • Abuso

  • Ausencia de efecto medicinal

  • Sospecha de transmisión de agentes infecciosos

  • Exposición ocupacional

  • Uso fuera de etiqueta

La farmacovigilancia es altamente regulada y requerida para las empresas bajo nuestra jurisdicción. Sin embargo, es fundamental profundizar en el conocimiento de los productos comercializados para garantizar su seguridad, eficacia y calidad. Si no puede cumplir con los cuatro requisitos, debe enviar la información que tiene.

Esto requiere la cooperación de todas las partes involucradas en el proceso de atención médica, incluidos los profesionales de la salud, los consumidores, la industria farmacéutica y los reguladores. Visite el enlace “Contactos” y complete el formulario de contacto para informar una reacción adversa.

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